Recordando a Samsa


Las sombras se proyectaban en la pared de la habitación haciendo señas jocosas a la banalidad. Bajo la luz de la vieja lámpara de aceite reposaba con ociosidad, sobre el papel, la pluma que antaño contó tantas historias. Yacía exánime y casi seco, junto a ella, el tintero que desde hacía tiempo no usaba.

Cuatro angostas paredes encerraban en penumbra y soledad su alma. El tiempo permanecía estancado como el agua de un charco. A través del vidrio empañado de la ventana se contemplaba cómo la vida seguía su curso, en su pantomima de febril actividad. Estaba sentado, junto a una desbaratada mesa, con la mirada fija en un punto vacío. Sus manos temblaban de impotencia como las extremidades de un insecto nervioso. Sus labios seguían enjugados del veneno de un beso maldito…

Por fin me animo a escribir después de tanto tiempo. Los momentos de desasosiego que estoy atravesando han cortado mis alas y han ocultado bajo una oscura cortina mi inspiración. Dejé tiempo atrás aquel Máximo de Montemar que vivía en mí. Aquel que me dictaba aquellas palabras cuando participaba en algún certamen literario y me hacía llenar páginas de mi cuaderno, ahora abandonado.

Comments

Cherry said…
"nunca dejes de escribir", hace dos días alguien por teléfono me dijo eso "nunca dejes de escribir", puedes escribir lo que sea, si dejaste atrás aquel Maximo de Montemar, dale cavida a quien eres ahora, pero no dejes de escribir.
A mi me lo dijeron porque gane un premio nacional de literatura, escribiendo una carta, orgullo y reorgullo, quieras que no es algo sensacional.
Hoy, día 7 de junio del 2006, miércoles, un día excesivamente caluroso para estar a pincipios de junio, a las 16:29 minutos te digo: "NUNCA DEJES DE ESCRIBIR" es más te lo pido NO DEJES DE ESCRIBIR.
Un beso y anima el alma y la sonrisa que es tiempo.
Unknown said…
Estoy de acuerdo con Cherry. No seas nadie. Sólo sé tú mismo y deja que las palabras salgan de tu corazón. Es un placer volver a leerte.

Un beso.
Cherry said…
volviste a sumergirte entre brumas, no dejes, no puedes premitirte ahogar, te esperamos, queremos leerte, sigue, continúa, tienes tiempo, pero no tardes por favor. Dibújate una línea y paseala en línea recta, curvea si lo precisas y regresa de nuevo al mismo punto si te complace, pero sigue, no te desesperes, algún día saldrás del laberinto de la notalgia, del laberinto de la tristeza, del laberinto de la quimera. Se tú, se tú, se tú, y no dejes que nadie quiera crearte a su antojo, se tú, se tú, porque a nosotras nos gusta leerte a ti, y no ha otro. No puedes querer hacerte, querer parecerte a tanta gente y a nadie a la vez, puedes correr, puedes luchar, también puedes resbalar y ¿acaso no puedes levantarte? puedes amoratarte, no importa que lleves golpes, puedes salir, puedes alentarte, lee, lee, lee, y después escribe, busca la esencia que te haga sentirte bien aunque creas que a nada ni nadie le importas. Yo, y al igual que yo supongo que aliara también, queremos leerte, queremos ver que prosperas, queremos leer a quien eres, y no a nadie superficial, queremos leerte a ti, triste o feliz. Si escribes triste nuestros comentarios intentarán alentarte, si escribes alegre nuestros comentarios tendrán un tono de consideración, de voluntad, de satisfación, porque estás bien, porque puedes volar. Debes volar y es más, se que puedes volar, sólo decir que no tengas miedo. Vuela, escribe, busca tu esencia, y sobre todo se tú, porque es a quién esperamos. No tardes. Un beso!
Susy said…
Me alegro mucho constatar que estás de vuelta. De vuelta en este rincón donde encontrarnos.

Venga, espero que podamos volver a saber de tí.

Un abrazo.
Alejo Malia said…
Muy chulo tu blog, es la primera vez que lo visito, he llegado aqui por mi gran amiga DeBohemia. Lo seguire visitando. SAludos
Que bueno que las musas te vuelvan a rondar y te traigan polvo de estrellas para inspirarte...Nunca dejes de escribir...
Abrazos
Qymera said…
Para el que escribe, el vacío de la escritura puede ser la preparación para un nuevo estadio, como una especie de metamorfosis que puede llegar a sentirse como la muerte misma, aunque no lo sea. Saludos, Armando.
Anonymous said…
Escribes muy bien, deberías pasarte por www.elblogdelasletras.blogspot.com a ver que te parece. Si te gusta estaríamos encantados de que compartieras tus textos.

Esperando tu opinión y disfrutando de tu prosa y verso, un amante de las letras.

PD: Nunca dejes de escribir, es una pena perder un gran literato y poeta.