Miguel Ángel Díaz


Esta tarde, mientras navegaba en Internet hacia ninguna parte, me tropezé con una curiosa página: cicloviajeros. Aparentemente es una web normal, pero lo especial reside en que es la web de un antiguo profesor mío de matemáticas: Miguel Ángel Díaz. Este hombre ha viajado por todo el mundo en bicicleta y ha pasado a tinta sus vivencias.
Miguel es un ejemplo de hombre aventurero, de loco (en buen sentido), de héroe. Mientras nos pudrimos en la monotonía, él recorre el mundo en busca de la esencia de la vida, y en cada rincón encuentra una pieza nueva de un puzzle que cada vez se hace más grande.
"Cuando te aburras de dividir polinomios, podrás viajar por todo el mundo"
Esa fue su extraña dedicatoria que me hizo de su libro, De la Alcarria al Himalaya. De haber sido así, ya habría dado varias vueltas al mundo. Recientemente ha publicado otra obra con sus viajes por América, pero que no he podido adquirir.
Qué ganas tendría yo de coger una bicicleta y marcharme lejos de aquí, con todos los problemas viento atrás, pero me encadenan fuertemente, y es una cadena que no consigo romper con mi fuerza.
Podría escribir mil páginas sobre él, pero es mejor que lo conozcáis vosotros mismos, entrad en su página y leed sus obras, tan amenas como él mismo, y así de paso, le echáis una mano, que nunca viene mal.

Comments

Ali said…
Hola Máximo,

Yo pensaba igual que tú: obligaciones, problemas, líos familiares, trabajo, que si tengo que formarme para ser... que si dejo de trabajar a ver luego como vuelvo... que si...

Al final me fui a recorrer una pequeña parte del mundo en bicicleta y cada vez estoy más segura de que la vida no es complicada de por sí, sino que nos la complicamos nosotros.

;) Un abrazo

Alicia

PD. Yo conozco a Miguel Ángel exclusivamente a través de su libro, que compré hace ya un par de años en una librería de Madrid cuando decidía si irme o quedarme.